Mancomunidad Distrital de Lima Norte

MMLN otorgará reconocimiento a ministro del interior y a jefes policiales

La Mancomunidad Municipal de Lima Norte, presidida por el Dr. Miguel Saldaña, dentro del marco de Cooperación Institucional con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional Del Perú, viene logrando importantes avances en materia de seguridad ciudadana, producto de una labor de mancomunidad a través de acciones coordinadas en la lucha contra la delincuencia y convenios interinstitucionales.

 

Producto de este acercamiento interinstitucional, se ha logrado pasar de un modelo de colaboración espontánea y discrecional, a un modelo de mayor integración operativa, tal hecho se puede constatar a través del  sistema de comunicación  de radio tetra PNP con la Central 105 ,  así como la concretización efectiva de un plan piloto, para la aprobación de los proyectos de inversión  en seguridad ciudadana de todos distritos de dicha mancomunidad, a través del FESC (Fondo especial en seguridad ciudadana) del Ministerio del Interior, el mismo que viene siendo impulsado directamente por el mismo ministerio y por la Dirección General de la PNP, lo que va a permitir la integración real y efectiva de los distritos que conforman la M.M.L.N.  a través de un troncal de fibra óptica desde Independencia hasta Ancón de propiedad de los municipios, conectada a la Central 105 PNP.

Es importante resaltar, además, que han sido reconocidas las Comisarias del distrito de Independencia y Comas por figurar en los primeros puestos en la implementación de la estrategia institucional “Vecindario Seguro”

En merito a estos logros en pro de la ciudadanía norlimeña, que bordea los 3 millones de habitantes y dentro de las atribuciones legales , la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, ofrecerá a una distinción y reconocimiento al titular del Ministerio del Interior  Lic. Carlos Basombrio Iglesias, así como al Director General de la PNP Gral . Richard Zubiate Talledo, al Jefe de la Región Policial Lima Gral. PNP Víctor R. Rucoba Tello, al Jefe de la División Policial Norte 2 Crnel.PNP Edwin A. Manay Guerrero, así como a los comisarios de las dependencias policiales de Santa Luzmila (Comas) Cdte. PNP Yersin Reylis Díaz Gomez y al Cdte. PNP Marco Antonio Carrrera Torres de Independencia.

Esta distinción pública, se realizará el próximo martes 12 de diciembre, en el marco de la Sesión Solemne por el 56° Aniversario de creación política del distrito de Comas, a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de Armas de Comas, con la presencia de cada uno de los alcalde  de los distritos integrantes de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte.

Fuente Dario Comas - Marco Antonio Carmona Ygreda

 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Felipe Arakaki.

2. Vice-presidente
Miguel Saldaña.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

GEORGE ROBLES SOTO

Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...