Mancomunidad Distrital de Lima Norte

MMLN Y Asociación de Lanchas de Paseo promueven paseo por el mar Anconero

La Mancomunidad Municipal de Lima Norte, liderada por el Dr.  Miguel Saldaña, en coordinación con la asociación de lanchas de paseo marítimo, organizaron un ameno recorrido por las mansas aguas del mar anconero, a fin de  promover el turismo en Lima Norte en el marco celebratorio del 143° aniversario de creación política de este distrito, conocido por su gran riqueza histórica y por el afamado  Festival de la Canción de Ancón, el cual se llevó a cabo entre el año 1968 a 1984.

 

El paseo se realizó el pasado sábado 28 de octubre. Fueron varios botes, que la asociación de lancheros anconero pusieron a disposición de las autoridades, funcionarios ediles y  hombres de prensa de Lima Norte.

Sinceramente, al iniciar el recorrido en bote, no esperábamos ver tanto. Encontramos mucha fauna, entre pelícanos gaviotas y otras aves que desconocemos su nombre. Más allá al terminar las playas y empezar la zona rocosa, se comienza a apreciar casas lujosas que según nuestro guía solamente son usadas unas pocas semanas al año, especialmente en verano. El paseo marino nos llevó hasta la Isla Grande, que es el lugar donde habitan los lobos marinos.

ANCÓN Y SUS ISLAS

Se ubican frente a Punta Mulatos, destacando la conocida como Isla Grande ubicada a la entrada de la bahía de Ancón. Se trata de un arco de islas y promontorios que llegan a sumar 13 islas e islotes. Se hallan en el extremo sur más cercano a la costa. Si bien a todo el conjunto se le denomina Grupo Pescadores, el mismo se halla formado por los siguientes bloques: El Solitario, formado por los islotes El Solitario, La Viuda, Dos Hermanas, Pata de Cabra, Mal Nombre y Lobos; Las Huacas, dos millas hacia el oeste del conjunto anterior, se encuentra comprendido por dos islotes medianos y tres pequeños; Islas Grandes, a dos millas y media hacia el oeste del último grupo, se halla formado por las islas: Gallinazo, Grande y Torbadero. Cada una de estas islas e islotes son el hábitat temporal o permanente de las aves marinas: gaviota peruana (Larus belcheri), guanay (Phalacrocorax bougainvillii), chuita (Phalacrocorax gaimardi), zarcillo (Larosterna inca), camanay (Sula nebouxii), piquero (Sula variegata), pelicano (Pelecanus thagus), y mamíferos marinos como el lobo chusco (Otaria byronia).Desde la ocurrencia del Fenómeno del Niño del año 1997-1998 en las islas habitan pequeñas poblaciones del pingüino de Humboldt atrayendo el interés de los turistas.

El alcalde de Ancón, Felipe Arakaki y el Dr. Miguel Saldaña, alcalde de Comas y actual presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, precisaron que estas actividades, tienen como propósito promover el turismo local en esta parte de la metrópolis capitalina, con más de 3 millones de  habitantes.

 

PASEOS A PRECIOS ECONÓMICOS

 El paseo más simple que es un recorrido por el balneario cuesta 5 soles por persona y salen con un mínimo de 8 personas. También tiene la posibilidad de alquilar una lancha a motor  para 8 o 10 personas a razón de 80 soles la hora. Estos paseos los pueden encontrar en el muelle de Ancón o en el  muelle San Martín. Contacto: Henry Amaranto Chiroque. Celular 924 945 778. Anímense. Un inolvidable paseo en altamar los espera.

 

Fuente Dario Comas - Marco Antonio Carmona Ygreda

 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Miguel Saldaña.

2. Vice-presidente
Felipe Arakaki.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

CARLOS ARCE
Alcalde de Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...