Mancomunidad Distrital de Lima Norte

MMLN firmó importante convenio con la UNI

Tras los últimos  acontecimientos ocurridos en el  verano 2017  en Perú se evidenció la ausencia  de una verdadera  planificación en el desarrollo de las ciudades, las cuales están expuestas al embate de la naturaleza, así también  por la amenaza sísmica a la cual enfrenta el país  y en especial por la alta vulnerabilidad de las diferentes zonas, la Mancomunidad Municipal Lima Norte, presidida por el Dr. Miguel Saldaña Reátegui, ha venido realizando coordinaciones con la Universidad Nacional de Ingeniería, con el objetivo de, coordinadamente,  utilizar las capacidades de la UNI en Gestión de Riesgo de Desastres y en general en Planificación y Ordenamiento Territorial para la gestión integral de la Cuenca de Río Chillón.

 

El día de hoy, miércoles 27 de setiembre, ambas entidades suscribieron un convenio, el cual se llevó a cabo en el primeras actividades es la referente al Monitoreo de la Actividad Sísmica en Tiempo Real en la Mancomunidad a través de la instalación de acelerómetros en los diferentes locales municipales y otras ubicaciones, con el objetivo de conocer el comportamiento dinámico de los suelos y su influencia sobre la infraestructura construida sobre ellos.

A este  importante acto, presidido por el titular de la UNI, el rector Dr. Jorge Alva y el Dr,Miguel Saldaña, Presidente de la M.M.L.N, asistieron  los alcalde y representantes alcaldes  de los distritos de  Ancón, Carabayllo, Huaros, Los Olivos Independencia, Puente Piedra y  Santa Rosa, el Dr. Miguel Estrada Mendoza director del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres – CISMID,  miembros del Centro de Monitoreo Sísmico – CEMOS, funcionarios de instituciones gubernamentales y privadas relacionados con la Gestión del Riesgo de Desastres y la prensa norlimeña.

El rector de esta prestigiosa casa de estudios, manifestó que la instalación, operación y mantenimiento de los equipos estará a cargo de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI y a través de su Centro de Monitoreo Sísmico – CEMOS, recientemente inaugurado. La información del procesamiento de la información de esta Red Acelerométrica fue ofrecida a los municipios de la Mancomunidad para sus programas de planificación y desarrollo y en la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, servirá para la toma de decisiones ya que podrá conocerse los lugares de mayores intensidades sísmicas y por lo tanto aquellos lugares de concentración de daños. Los visitantes y anfitriones, culminaron el programa de firma este importante  convenio , con la visita al Centro de Sensibilización  y Aprendizaje Sobre Terremotos Y Tsunamis – CEMOS.

Fuente Dario Comas - Marco Antonio Carmona Ygreda

 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Miguel Saldaña.

2. Vice-presidente
Felipe Arakaki.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

CARLOS ARCE
Alcalde de Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...