Mancomunidad Distrital de Lima Norte

MMLN y Universidad de Ingeniería trabajan juntos en la reconstrucción y mejoramiento de la ciudad

El alcalde de Comas y Presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, Dr. Miguel Ángel Saldaña, sostuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Dr. Jorge Alva Hurtado, los investigadores de la UNI para sellar un acuerdo en que ambas instituciones trabajarán en post de la reconstrucción y mejoramiento de la zona de Lima Norte.

 

Entre los puntos tratados está la posibilidad de aportar en el diseño de la infraestructura, monitoreo de sismos y caudal del río, así como el planeamiento para establecer zonas probablemente inundables donde nunca más deberá otorgarse permisos de construcción.

También se consideró la posibilidad de establecer sistemas de alerta temprana contra sismos que fueran capaces de funcionar luego de que se interrumpiera el servicio de telefonía. Por último, se habló de proveer sistemas de energía no convencional que pudiesen funcionar al colapsar la energía eléctrica establecida.

El Dr. Saldaña, indicó que la Universidad Nacional de Ingeniería es por excelencia la universidad de Lima Norte y propuso desarrollar con esta casa de estudios propuestas para el manejo de la cuenca del río Chillón, el ordenamiento territorial y el planeamiento urbano.

“Por el prestigio que tiene esta casa de estudios considerada como la mejor en la investigación científica en el Perú, ha sido propuesta para que sean sus profesionales los diseñadores de infraestructura en el manejo de cuencas del río Chillón, monitoreo de sismos así como el planeamiento para establecer zonas probablemente inundables donde nunca se deben permitir asentamientos humanos”, señaló el titular de la mancomunidad de Lima Norte.

Por su parte, el rector, Dr. Jorge Alva y el vicerrector de Investigación, Dr. Walter Estrada; manifestaron el interés institucional en poner al servicio de los millones de habitantes de Lima Norte institutos de investigación como el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID), el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL), el Laboratorio Nacional de Hidráulica (LNH) y el Centro de Energías Renovables (CER); así como la participación del Centro de Extensión y Proyección Social (CEPS).

Finalmente, se acordó establecer una mesa de trabajo técnico y convocar a una reunión del rector con los alcaldes de Lima Norte.

Fuente Dario Comas - Wilmer Farfán Castro

 

 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Miguel Saldaña.

2. Vice-presidente
Felipe Arakaki.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

CARLOS ARCE
Alcalde de Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...