Mancomunidad Distrital de Lima Norte

Feria laboral ofrece más de 6 mil puestos de trabajo

La Mancomunidad Municipal de Lima Norte, viene realizando desde el lunes 3 del presente la Feria Laboral en el marco de la Semana del Empleo, promovida por el Ministerio de Trabajo.

 

La semana del empleo ofrecerá más de 6000 puestos de trabajo formal con apoyo de la empresa privada para jóvenes y población vulnerable en Lima Norte, resaltó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro.


La Feria laboral se lleva a cabo en el frontis de la Municipalidad de Los Olivos. En el día de su inauguración, el Presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte y alcalde Comas Miguel Saldaña, resaltó la importancia de estas actividades que se vienen realizando en los diversos distritos de Lima Norte, desde el año 2015. La oferta laboral comprende los rubros de retail, textil, telecomunicaciones, seguridad, manufactura, ventas, limpieza y saneamiento ambiental, gastronomía, salud, entre otros.


Durante la feria laboral se realizan procesos de selección masiva de personal y se brindan los servicios de bolsa de trabajo y asesoría para la búsqueda de empleo.

Los emprendedores y trabajadores independientes pueden informarse sobre capacitación y orientación para el emprendimiento a cargo de los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú.

Además, los escolares de los últimos años de educación secundaria reciben orientación vocacional, mientras que a los jóvenes de 18 a 29 años se les entrega gratis el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Miguel Saldaña, el presidente de la Mancomunidad más activa del país, aprovechó la ocasión de recordarle al Ministro de Trabajo al Ministro de Trabajo las propuesta para promover alianzas estratégicas a fin de consolidar los parques industriales en Ancón y Carabayllo y también promover el turismo que generan espacios de producción y puestos de trabajo permanentes. El alcalde resaltó además la importancia de los muros de contención que se ejecutan con recursos del Ministerio de Trabajo a través de las municipalidades.

Fuente Dario Comas - Marco Antonio Carmona Ygreda

 

 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Miguel Saldaña.

2. Vice-presidente
Felipe Arakaki.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

CARLOS ARCE
Alcalde de Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...