Mancomunidad Distrital de Lima Norte

1° Campeonato de fútbol de menores organizado por la MMLN

El Eje de Deportes de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte,  presida por el  distrito de Comas y  los funcionarios responsables de la subgerencias de deportes de las municipalidades de los distritos que conforman este colectivo edil, han programado para el mes de setiembre el I Campeonato de Futbol de Menores de Lima Norte, en las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17. Esta competencia deportiva tiene como objetivo promocionar  los talentos futbolísticos en los adolescentes y jóvenes de  esta parte de Lima.

 

El torneo que se desarrollará de manera descentralizada, siendo la jornada inaugural en el Estadio Municipal de Puente Piedra el sábado 9 de setiembre, se dividen dos series de 4 equipos cada una:

SERIE “A”

Ancón

Puente Piedra

Santa Rosa

Carabayllo

 

SERIE “B”

Independencia

Comas

Los Olivos

Huaros

Las segunda y tercera fecha se desarrollará, simultáneamente en dos distritos. El sábado 16, el escenario de la Serie “A” será el Estadio Ricardo Palma, ubicado en la Urbanización Santa Isabel – Carabayllo y la Serie “B” se jugará en el Estadio Daniel Hernani Tovar del barrio de La Balanza – Comas.

El sábado 23 de setiembre, día de la juventud e inicio de la primavera, se jugará la tercera jornada. La Serie  “A”, jugará en el Estadio Municipal de Ancón, mientras que la Serie “B” lo hará en el Estadio Municipal de Independencia,  ubicada en el Pueblo Joven Pampa de Cuevas.

Este campeonato, sin precedentes en la jurisdicción norlimeña, llegará a su culminación el sábado 30 de setiembre. El Complejo Polideportivo de la Urbanización Pro  de  Los Olivos será el escenario de la gran final y premiación con trofeos, medallas y diplomas a los ganadores y  a cada uno de los jugadores participantes.

El alcalde de Comas y presidente de la Mancomunidad, resaltó la importancia de estos torneos deportivos participativos y de  competencia. “Lima Norte, a los largo de los años, ha visto nacer y crecer a grandes futbolistas, como Teófilo Cubillas, los hermanos La Rosa, los primeros pasos de Héctor Chumpitaz en Comas, hasta nuestros días con el comeño Edison “ El Orejas” Flores”, manifestó el burgomestre, que además subrayó la importancia del apoyo de la empresa privada.

Fuente Dario Comas - Marco Antonio Carmona Ygreda

 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Miguel Saldaña.

2. Vice-presidente
Felipe Arakaki.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

CARLOS ARCE
Alcalde de Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...