Mancomunidad Distrital de Lima Norte

MMLN promueve construcción de tren aéreo para lima norte y metropolitana

El presidente de la república Pedro Pablo Kuczinski, anunció en su primer mensaje presidencial la construcción del tren de cercanía que tendría una distancia de 300 kilómetros . Esto sería desde Huacho (Huaura) hasta Cañete. La realidad del transporte en la capital del país Lima Metropolitana, la cual concentra el 30 por ciento de la población nacional   es caótica e insuficiente. Las acciones y obras realizadas en los últimos años, en esta materia, son insuficientes. El paliativo, llamado Metropolitano está a punto de colapsar. El anuncio del presidente PPK, es una buena noticia que a 10 meses de gestión, aún no hay ninguna información concreta sobre el proyecto.

 

LA SOLUCIÓN VIENE DE  CHINA

El presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte y alcalde de Comas Dr. Miguel Saldaña, anunció hace unas semanas la coordinación con el gobierno chino interesado en construir 100 kilómetros de tren aéreo, que se construiría desde el distrito colimeño de Ancón hasta el distrito sur limeño de Lurín y que interconectar con la línea II y III del tren que unirá Ate con el Callao

Existe un fondo del estado para la inversión en esta importante, urgente y necesaria construcción de gran impacto. En la reciente reunión ordinaria sabatina de la M.M.LN. El Dr. Miguel Saldaña pidió autorización a este colegiado para que continúe las conversaciones con representantes del gobierno y la inmediata coordinación con el gobierno central para dar luz verde e iniciar esta obra, que con la amplia experiencia de vías ferroviarias de la República Popular China daría solución al caos de transporte urbano en la región que concentra el mayor número de habitantes.

Para tal efecto Saldaña indicó “que este proyecto guarda relación con la propuesta del presidente de la República Pedro Pablo Kuczinski de construir los trenes de cercanías Huacho a Cañete. En ese contexto como presidente de la Mancomunidad pondré en conocimiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones este proyecto a fin de que el Poder Ejecutivo lo apruebe en el marco de la política de Cooperación entre Perú y China. Si el gobierno central aprueba el proyecto del tren aéreo de aproximadamente 100 kilómetros se empezará a construir en 8 meses como mínimo y Lima Norte tendrá desde Ancón hasta Lurín está moderna vía de transporte público” enfatizó Saldaña Reátegui.

Fuente Dario Comas - Marco Antonio Carmona Ygreda

 

 

 

 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Miguel Saldaña.

2. Vice-presidente
Felipe Arakaki.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

CARLOS ARCE
Alcalde de Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...