Mancomunidad Distrital de Lima Norte

Permanente lucha contra dengue, chikungunya y zica

El virus del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika ha llegado a los distritos más vulnerables de Lima Norte, debido a que han sido los más afectados por el fenómeno del Niño, Comas, Puente Piedra y Carabayllo, situación que ha permitido que sus autoridades a través de la Mancomunidad se pongan a trabajar rápida y Coordinadamente a través de sus áreas de Salud para detener el mal.

 

En Comas en Coordinación con la Red de Salud Túpac Amaru se han logrado fumigar alrededor de 5 mil viviendas, además permanentemente se vienen interviniendo en mercados y paraditas que utilizan tanques de agua para el lavado de la carne y pescado y florerías, como también los tres cementerios que son focos de proliferación del sancudo, Aedes aegypti trasmisor de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud – OMS ha declarado la infección por virus zika como emergencia sanitaria en Salud Pública, de importancia internacional, por ello es necesario identificar estrategias adecuadas para controlar la presencia del vector transmisor y evitar que las personas se enfermen a través de actividades de orientación y educación de la población; insistiendo en que la participación responsable de la comunidad debe contribuir a eliminar las principales criaderos del vector, ya que están ligados al hábitat del ser humano.

Cabe mencionar que la Sub Gerencia de Salud y la declaratoria de emergencia sanitaria internacional dispuesta por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la declaratoria de alerta verde emitida por el Ministerio de Salud, debido a la confirmación de un caso importando de Zika en el ámbito de la Mancomunidad de Lima Norte. Siendo que con el objetivo de disminuir el riesgo inminente del brote de dengue y posible transmisión de fiebre Chikungunya y Zika; dicha comisión en cargada por la Mancomunidad con el apoyo de la Red de Salud Túpac Amaru y la Dirección Ejecutiva de Salud del Ministerio de Salud vienen realizando permanentemente reuniones de trabajo a fin de adoptar medidas necesarias en salvaguarda de la salud en las jurisdicciones de los Gobiernos Locales en los que conforman la Mancomunidad en mención, habiéndose elaborado para tal efecto la propuesta de Ordenanza que reglamente la promoción de prácticas saludables de prevención y control del dengue.

Fuente Dario Comas - Estepanny Arroyo Laurente

 

 

 

 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Miguel Saldaña.

2. Vice-presidente
Felipe Arakaki.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

CARLOS ARCE
Alcalde de Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...