Mancomunidad Distrital de Lima Norte

MMLN sesionó en Independencia

Continuando con el dinámico y arduo trabajo, la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, llevó a cabo, en el distrito de Independencia, la segunda reunión ordinaria, la misma que fue presidida por el Dr. Miguel Saldaña, con la asistencia de los alcaldes de Ancón y vicepresidente de la M.M.L.N., Felipe ArakakI, el alcalde anfitrión Evans Sifuentes Ocaña, el burgomestre de Carabayllo Rafael Alvarez Espinoza, el alcalde del distrito canteño de Huaros, Oscar Paredes Salcedo y los representantes de los alcaldes de Los Olivos, Puente Piedra y Santa Rosa.

 

La reunión sabatina se inició con la participación de representantes del MINSA, quienes invitaron a los alcalde norlimeños a la presentación del “Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia en la Población Materno Infantil”, la misma que se llevo a cabo el martes 24 de enero en el Auditorio“ Guillermo Kaelin De La Fuente” del hospital Rebagliati.

EX MINISTRO DE TRABAJO, DANIEL MAURATE EXPUSO A MIEMBROS DE LA MANCOMUNIDAD

Seguidamente el ex ministro de Trabajo y Promoción Social. Daniel Maurate Romero expuso ante los alcaldes de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, donde resaltó que una buena política de recurso humano es muy importante porque permite a la población participar activamente en la ejecución de obras y proyectos de la mano con una partida presupuestal que genere más empleos productivos, dando una ilustrativa exposición sobre políticas de generación de empleos que podrían aplicarse en Lima Norte

El Dr. Miguel Saldaña, en su condición de presidente de la mancomunidad más activa del país y de mayor envergadura poblacional, hizo la invitación al exministro de trabajo Daniel Maurate, quién, además fue regidor de Comas entre los años 1993-95, ex alumnos del colegio Miguel Grau – Comercio 62 de Comas.

DISTRITO DE HUAROS YA ES OFICIALMENTE MIEMBRO DE LA MANCOMUNIDAD

El distrito de Huaros, provincia de Canta, ya es miembro oficial de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, luego de las gestiones correspondientes ante las PCM, quedó establecida membrecía del distrito canteño de Huaros, cuyo alcalde Oscar Paredes Salcedo, viene participando desde el mes de octubre como invitado de la M.M.L.N.

Asimismo, se creó el nuevo eje estratégico de Preservación de la cuenca de río Chillón, la misma que involucra a las regiones de Lima Provincia, Lima Metropolitana y el Callao.

“Es un honor y al mismo tiempo un compromiso y una responsabilidad, participar de la Mancomunidad de Lima Norte y asumir este nuevo eje que tiene que ver con la vida y el futuro de un gran porcentaje de la población de las regiones incluidas “, refirió el alcalde huarocino.

ACUERDOS FINALES

El alcalde de Comas y Presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, expresó, con respecto al tema del peaje, señaló que hoy se publicará un mensaje a través de las redes sociales, reafirmando su posición contra el peaje.

 

Por otro lado, la mancomunidad sostendria una reunión, este martes, con la Ministra de Salud Patricia Jannet García Funegra para, abordar el tema de la anemia.
Fuente :Marco Carmona DIARIO COMAS

 
 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Miguel Saldaña.

2. Vice-presidente
Felipe Arakaki.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

CARLOS ARCE
Alcalde de Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...